Alcaldes de la zona Oriental piden se haga efectivo el pago del FODES de junio, julio y agosto

0
405

EL SALVADOR.- Alcaldes de la zona oriental del país pidieron este jueves al Gobierno, haga efectivo el pago del FODES a las 262 municipalidades del país, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto de 2020.

Los alcaldes aseguran que están en una situación grave debido a que estaán teniendo problemas para el pago de recolección de basura y salarios a los empleados.

En tal sentido, llegaron hasta la Asamblea Legislativa, solicitando reunirse con los diputados en busca de poder solicitar al Gobierno que se les haga efectivo el pago del FODES correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2020.

Los alcaldes fueron recibidos por los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, para abordar el tema y así lograr acuerdos. Tras la reunión la Comisión de Hacienda acordó preparar un dictamen recomendable al Ministerio de Hacienda para que haga efectivo el pago del FODES atrasado a las municipalidades.

De no cancelarse el FODES loa ediles dvierten que los municipios que gobiernan podrían entrar en una profunda crisis económica.