Ministro de Trabajo llama a sector privado que no asistan a laborar personas con enfermedades crónicas, entre estas otras

0
404

El ministro de Trabajo, Rolando Castro llama al sector privado a que no asistan a laborar con la reanudación de actividades todas aquellas personas en periodo de lactancia materna, así como personas con enfermedades crónicas al igual que los empleados mayores de 60 años.

Aseguró que en aquellas empresas donde vean un riesgo inminente podrán hasta sancionar. El Ministerio va a ser riguroso”, enfatiza.

“En el caso de una mujer lactante, lo recomendable es que no vaya presencial al trabajo; insto al sector empleador, este es el momento de tomar conciencia y tener un sentido de solidaridad”, mencionó.

Asimismo, enfatizó que “Esta reapertura es desorganizada, no es como nosotros (como Gobierno) la hubiéramos querido”, dijo el ministro.

Castro mencionó que el Gobierno lamenta no haber hecho una reapartura ordenada, responsable y escalonada y advirtió que la Asamblea prefiere estar interpelando a ministros que estar trabajando.