Autoridades de Seguridad anuncian que los homicidios se reducen en un 57% así como otros delitos en lo que va del año

0
396

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas informó esta mañana que de enero a la fecha se han logrado reducir los homicidios en un 57%.

Explicó además que de enero a la fecha se contabilizan 772 muertes violentas a diferencia del 2019 cuando se registraron 1,796 homicidios, es decir se reportan 1,024 asesinatos menos.

El promedio anual diario de homicidios es de 3.39 respecto al 7.88 en 2019, aclaró el funcionario. “Hemos tenido 28 días sin homicidios en lo que va del gobierno del presidente”, destacó.

El funcionario aseguró que municipios donde existía alta criminalidad como Soyapango, Ilopango, San Martín, entre otros, logran una reducción de 80% de homicidios y una reducción de casi el 50% en extorsiones.

Rivas, mencionó que solo el mes pasado, en las últimas dos semanas se capturaron a casi 500 miembros de estructuras criminales, homicidas, extorsionistas, violadores, un trabajo articulado con la Fiscalía General de la República.

La puesta en marcha del Plan Control Territorial ha permitido que los homicidios y el accionar de los grupos delincuenciales disminuya

Seguridad reporta disminuciones en diversos delitos.

Homicidios: 57%

Extorsiones: 48.3%

Desapariciones: 45%

Muertes violentas de mujeres: 57.3%

Además se reportan más de 18 mil capturados por delitos como homicidio, extorsión y robo.