Rogelio Rivas confirma captura de representante legal de empresa de la familia SIMAN por evasión de $293 millones

0
586

El salvador _ El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó la captura de Miguel Ernesto Daura Mijango, quien es el representante legal de una empresa de la familia Simán, a quien se le imputan los delitos de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública, de acuerdo con orden administrativa de la Fiscalía General de la República.

El sujeto capturado es el representante legal de Intratex, a la que se le señala defraudación al fisco por no haber declarado ingresos por más de 293 millones de dólares.

Según explicó el jefe de gabinete de Seguridad, la investigación inició gracias a denuncia interpuesta por la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1295124308419923968?s=20

“Reitero, una vez más, que no vamos a descansar. Quienes afecten los intereses de la nación caerán. Perseguiremos el delito sin ningún titubeo. Es el mandato del pueblo salvadoreño”, dijo Rogelio Rivas a través de sus redes sociales.

Zelaya: “La compañía INTRATEXT, cuyos accionistas son de apellido Simán, estaban haciendo uso de los beneficios de la ley de zonas francas y bajo esa modalidad traían productos de Asia que luego se incluían bajo los parámetros de TLC para entrar con arancel preferente a EE.UU.”.