Proyectos estratégicos como el Aeropuerto en el oriente y el ferry continúan su rumbo confirma comisionado Presidencial

0
437

Proyectos estratégicos del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele continúan su curso, según el Comisionado Presidencial, Luis Rodriguez.

El Comisionado destacó que los proyectos estratégicos como el aeropuerto en el oriente del país y el ferry continúan.

El funcionario detalló que las empresas participantes en el estudio en su momento pidieron tiempos pero han terminado de entregar la información necesaria.

En cuanto al Ferry dijo que se han tenido reuniones con equipos japoneses, PNUD para ajustar detalles, así como se ha dialogado con diferentes navieras internacionales para ver la ruta marítima de corta distancia, entre otros.

De igual forma han hablado con los puertos como Costa Rica para evaluar que puerto se utilizará.

Cabe destacar que el presidente de la República, Nayib Bukele en su pasada gira en Asia logró diversos acuerdos en beneficio de El Salvador.

Entre ellos, Qatar Airways enviaría una misión técnica para el proyecto del aeropuerto en el oriente de nuestro país.

De igual forma, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) busca a una empresa o consorcio que elabore el estudio de factibilidad para el proyecto del nuevo aeropuerto en la zona oriental del país

La empresa seleccionada deberá elaborar un estudio técnico, que incluirá alternativas de ubicación del proyecto, acceso por carretera, disponibilidad de terrenos, afectación de recursos naturales, impacto social, la geología de la zona oriental, topología, costos preliminares de la inversión y un anteproyecto de ingeniería básica, entre otros.