Capturan a Gustavo López Davidson, expresidente de ARENA

0
576

El salvador _ El expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, fue capturado esta noche por la división élite contra el Crimen Organizado de la PNC, informó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

La Fiscalía acusa a López Davidson del delito de cómplice necesario en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del Ministerio de la Defensa Nacional al haber firmado contratos de permuta de armas obsoletas y en mal estado como representante de CENTRUM S.A de C.V., por un valor de $2,051,893.00.

«La población debe tener claro lo siguiente: no descansaremos hasta que quienes hayan obrado contra los intereses de la Patria paguen por sus delitos. Sea quien sea», advirtió Rivas en su cuenta de twitter, y agregó: «hemos venido a cambiar la historia y a luchar por el pueblo salvadoreño».

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la captura del político: «Dijeron que era mentira. Dijeron que era ‘persecución política’. Que era una persona ‘honorable’ y que jamás traficaría con armas, que asesinaron, quien sabe cuánta gente inocente. Pues aquí está, quien hasta hace unos pocos meses, dirigía la organización criminal ‘ARENA’», acusó el mandatario.