MAG inicia entrega de Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol en Ahuachapán

0
664

EL SALVADOR.- El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Salvador Anliker Infante, inauguró hoy oficialmente el inicio de la primera fase de la entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol en las regiones 1 y 2 del país.

La entrega inició en el departamento de Ahuachapán, donde serán beneficiados más de 32 mil agricultores de subsistencia, al llevar consigo los insumos, que pronto serán cultivados para alimentar a la población del país.

El Ministro llegó desde muy temprano al occidente del país y ahí realizó un recorrido en la bodega de distribución habilitada en la agencia de extensión del CENTA Ahuachapán, donde verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios y proteger a Los agricultores y al personal.

“Hoy hemos inaugurado las entregas en Ahuachapán, porque acá es donde se produce más frijol y de mejor calidad. Quiero informar que solo en la fase 1 beneficiaremos a más de 141 mil agricultores que nos ayudarán a conseguir la Cosecha Récord”, mencionó el Ministro.


Afirmó además que por órdenes del presidente de la República, Nayib Bukele, se ha incrementado el Padrón de Beneficiarios en un 30 %, esperando que este año sea la entrega de Paquetes Agrícolas más grande en la historia del país.

Cabe destacar que para la fase inicial se han habilitado 86 bodegas de distribución en centros escolares, unidades móviles, destacamentos militares y agencias del Centa El Salvador, en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, La Libertad, San Salvador y La Paz.