DNM no ha autorizado ingreso de pruebas rápidas para COVID-19 para estos fines

0
450

El director Nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García dijo esta mañana en entrevista televisiva que no ha autorizado ningún ingreso de tipos de pruebas rápidas para COVID-19, no garantiza que los resultados sean fiables.

El funcionario mencionó que en cuanto a las pruebas rápidas para detectar COVID-19 no se pueden utilizar para comprobar que las personas padecen la enfermedad, y que la Dirección Nacional de Medicamentos no las ha autorizado.

Destacó además que en algunas inspecciones se ha comprobado que no son pruebas fiables.

García mencionó que con respecto a la certificación de los laboratorios privados para realizar las pruebas PCR se trata de un trabajo tripartito, en el que interviene la Dirección Nacional de Medicamentos, el ministerio de Salud y el Consejo Salvadoreño de Salud. Por lo que se debe garantizar es que estas pruebas sean seguras.

Aseguró que hasta la fecha ningún laboratorio ha girado una solicitud formar para ser autorizados para realizar pruebas COVID-19.

“Los equipos los pueden tener, pero se debe verificar que cumplan con los estándares de seguridad y evitar más contagios”, enunció.