Agente destacado en La Campanera que permitía a pandilleros cobrar la “renta”, enfrenta la justicia

0
545

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este martes 11 de agosto se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas en contra de los miembros de una estructura criminal que operaba en San Salvador y en el oriente del país, quienes fueron capturados el pasado fin de semana.

La audiencia estaba programada para las 8:30 de la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción A, de San Salvador, diligencia en la que también es procesado un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que favorecía a pandilleros.

Se trata del agente policial Francisco Javier Hernández Ángel, quien estaba destacado en el puesto policial de La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo con las investigaciones, el agente policial informaba a los pandilleros sobre las fechas en las que se realizarían operaciones de capturas en su contra para que escaparan de la justicia.

Asimismo, les permitía que cobraran la “renta” en el sector de Montes de Soyapango, favoreciendo así las acciones delictivas de las organizaciones criminales.

En la audiencia comparecieron un total de 87 personas acusadas de pertenecer a la estructura pandilleril, dedicada al narcotráfico y otros delitos en Soyapango y San Miguel.