Protección Civil emite aviso ante alta posibilidad de tormentas por paso de onda tropical

0
467

EL SALVADOR.- La Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde un AVISO POR LLUVIAS CON FUERTES VIENTOS, debido a la alta posibilidad de tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad en horas de la tarde y noche causadas por el paso de una Onda Tropical.

El aviso ha sido emitido con base al pronóstico del tiempo brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el cual prevé que para este día 10 de agosto, las precipitaciones podrían dejar acumulados de lluvia entre 40 a 70 milímetros, principalmente en la zona central y occidental del país.

Por lo anterior, Protección Civil solicita a la población en general tomar las precauciones necesarias cuando se presenten las lluvias y los vientos fuertes, así como, evitar el estacionamiento de vehículos bajo arboles inestables. Además, los conductores deben tener precaución e informarse sobre las condiciones de anegamiento en las calles y avenidas.

En caso de observar ramas y árboles inestables que puedan derrumbarse se debe informar a las autoridades competentes y atender las recomendaciones de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.