La Conferencia Episcopal condena el asesinato del Padre Ricardo Cortéz y exige “se administre la debida justicia”

0
413

EL SALVADOR.- La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), dio a conocer este sábado su pronunciamiento ante el asesinato del Padre Ricardo Cortez, quien ayer fue ultimado a balazos en Tecoluca, departamento de San Vicente.

“Expresamos nuestra profunda consternación y nuestra condena de tan abominable crimen; y, a la vez exigimos a las autoridades judiciales y al Gobierno de la República, la investigación de los hechos, para que se conozca la verdad, y se administre la debida justicia” expresó el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, al leer el pronunciamiento.

Las declaraciones se dieron a conocer en la celebración de la Eucaristía Exequial por el Pbro. Ricardo Antonio Cortez, desde Catedral Nuestra Señora de los Pobres, Zacatecoluca.

El sacerdote Ricardo Cortez era rector del Seminario Mayor «San Óscar Arnulfo Romero» Filosofado, de Santiago de María.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el cadáver del párroco presentaba lesiones provocadas con arma de fuego y que fue encontrado al interior de su propio vehículo, un pick up azul, en donde se encontraron casquillos de bala.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/08/07/asesinan-a-un-sacerdote-al-interior-de-un-vehiculo-en-tecoluca-san-vicente/