El Gobierno entregó el sexto desembolso de $600 a más de 121 familias de la residencial Santa Lucía, de Ilopango

0
446

EL SALVADOR.- El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó hoy el sexto desembolso a las más de 121 familias que resultaron afectadas por la cárcava generada por las lluvias en la residencial Santa Lucía, del municipio de Ilopango.

El ministro confirmó que son 121 familias las que reciben el beneficio siendo auxiliadas con un aporte de $600 para cubrir los gastos de alquiler de una vivienda segura para los meses de agosto y septiembre del año en curso.

“Es importante para nosotros seguir apoyando a los vecinos de la residencial Santa Lucía. Con este aporte económico el Ministerio de Gobernación apoya a las familias que no tenían su casa con el Fondo Social para la Vivienda (FSV)”, indicó el funcionario.

La entrega de esta tarde comprende un monto de $73,260 que viene a complementar el subsidio que reciben las familias a través del FSV y Ministerio de Vivienda.

Durán sostuvo que la cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, es un problema que pudo solucionarse a su debido tiempo, pero los gobiernos anteriores abandonaron las obras de mitigación.

“Es una cárcava que se dejó en el olvido y no se le dio la atención debida, nosotros venimos trabajando en las obras de mitigación desde que iniciamos esta administración”, aseguró Durán.

Cabe destacar que el Ministerio de Obras Públicas reporta un avance del 70% en los trabajos que se realizan en la cárcava y una inversión de $4.3 millones.