Más de 30 pacientes con COVID-19 fueron trasladados al Hospital El Salvador

0
495

EL SALVADOR.- Más de 30 pacientes diagnosticados con COVID-19 fueron trasladados este lunes hacia el nuevo Hospital El Salvador, construido en las instalaciones del CIFCO.

Los pacientes provienen del Hospital Rosales, San Bartolo, Zacamil y San Rafael de Santa Tecla, según los informes del Ministerio de Salud.

A su llegada al nuevo hospital los pacientes fueron recibidos por el personal del Hospital El Salvador que está altamente capacitado para atender a personas con esta enfermedad, bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Cabe señalar que dicho nosocomio cuenta con tecnología de punta para atender a pacientes con coronavirus, provenientes de diferentes lugares del país. El ministro de Salud que verificó el traslado aseguró que el centro tiene buenos resultados tanto de ingresos como egresos de pacientes.

El titular de salud mencionó además que es importante que los pacientes obtengan tratamiento especializado, razón por la cual el Hospital El Salvador continuará atendiendo a salvadoreños con el virus.

Actualmente en el país se reportan aproximadamente 350 nuevos casos diarios, y a la fecha se han confirmados en total 17,843 contagios.