Hoy se superarán los 1,000 entierros bajo protocolo COVID-19 en la capital

0
318

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó que este lunes se superarán los 1,000 entierros bajo protocolo COVID-19 en la capital, confirmando además que ya solo se tienen espacios para hacer inhumaciones durante los próximos tres meses.

“El día de hoy vamos a sobrepasar las mil inhumaciones en el municipio de San Salvador, de esas un poco menos del 40 por ciento son gente del municipio de San Salvador y un poco más del 60 % son gente que viene de diferentes puntos de la ciudad” declaró el edil esta mañana durante la entrega de aproximadamente 2 mil bolsas solidarias a comerciantes de diferentes sectores del Centro Histórico.

Muyshondt reiteró que a la fecha la alcaldía de San Salvador ha apoyado a más de 100 municipios que no tiene condiciones o espacios para poder hacer las inhumaciones con los protocolo de COVID-19, por lo que ahora ya solo se tiene espacio para realizar estas inhumaciones para los próximos tres meses.

“Después no tendríamos más alternativa que las incineraciones. Se está viendo las posibilidades si es parte para lo que necesitamos recursos adicionales para comprar una incineradora y para adecuar otros espacios del cementerio de La Bermeja” agregó.

Por otra parte, el alcalde lamentó que le hayan otorgado pocos recursos a la Alcaldía de San Salvador, al ser el municipio más afectado por la pandemia y la tormenta Amanda.

“Es verdaderamente lamentable la falta de acuerdo, la falta de voluntad…Creen que afectan al alcalde, creen que afectan la gestión. No. A quienes más afectan es a ellos, con una signación injusta de recursos privilegiando a municipios que no tienen o que tienen poca o nula afectación por la pandemia, que no se vieron golpeados por las lluvias y dando la espalda a San Salvador y a los municipios más golpeados” dijo Muyshondt.