Más de 346 terroristas han sido capturados solo en el mes de julio

0
567
Ministro Rogelio Rivas brinda balance del trabajo en materia de reducción de la criminalidad del mes de julio 2020, como parte del Plan Control Territorial

EL SALVADOR.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública brindó un balance del trabajo que se realiza en el país en materia de reducción de la criminalidad, como parte del Plan Control Territorial, destacando una importante baja de los homicidios a nivel nacional.

De acuerdo con la datos que brindó el ministro Rivas, hasta el viernes 31 de julio de 2020 se contabilizaban 112 homicidios, mientras que el año anterior, en el mismo mes se contabilizaron 155 homicidios.

“Es importante decir que los 155 homicidios del año anterior son ya homicidios que han ido a la baja producto de la administración del Presidente Nayib Bukele”, destacó el funcionario.

Rivas destacó también que en este mes recién finalizado se ha registrado una reducción de homicidios en mujeres, el cual presenta una tendencia a la baja desde enero a la fecha del 61.4 %, puntualizó.

Así también dio a conocer que en el mes de julio se han realizado 534 capturas mediante órdenes administrativas, golpeando a 24 estructuras terroristas, detenciones entre las que destaca la de un sujeto que tenía ocho órdenes de captura en su contra por el delito de homicidio y que incluso era un objetivo del FBI.

El objetivo del FBI era Carlos Zavala alias “Peligro” sobre quien pesaban las 8 órdenes de captura. También destaca la detención de José Ayala alias “el Indio”, y las detenciones de dos ranfleros, nueve palabreros, 124 colaboradores y 211 miembros activos de estos grupos delictivos.

Del total de capturas, más de 346 son en contra de terroristas, gracias a la operatividad de las subdirecciones de Inteligencia e Investigaciones de la PNC que ha mejorado su efectividad, aseguró Rogelio Rivas.