Materializan inmuebles del exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez, entre ellos el Estadio “Correcaminos”

0
508

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que este día se materializaron inmuebles propiedad del exalcalde de San Francisco Gotera, Cristobal Benítez, quien actualmente cumple una condena de 13 años de prisión por el delito de narcotráfico.

De acuerdo con la información proporcionada por el titular del Ministerio Público, en total son siete las propiedad que fueron materializadas y entre ellas destaca el Estadio de Fútbol Correcaminos. Además, vehículos que pasaránn a la administración del Estado Salvadoreño.

El ex alcalde Cristobal Benítez Canales actualmente se encuentra cumpliendo una pena de 13 años de cárcel por el delito de Tráfico Ilícito de Cocaína, detalló Melara. El exedil fue condenado a esa pena en enero de 2016, tras habérsele encontrado culpable por el delito en mención.

Las investigaciones detallan que el exedil fue detenido el 21 de octubre de 2010, junto a Romeo Espinoza Hernández, también condenado a 13 años, y José Benedicto Villanueva (fallecido) en la Lotificación La Joya, San Francisco Gotera, departamento de Morazán, mientras pretendían vender dos kilos de Cocaína.