Arresto domiciliar y el pago de $10 mil de fianza decretan a general Munguía Payés por caso Tregua con pandillas

0
404

El fiscal del caso Tregua con pandillas informa que la Jueza Especializada de Instrucción A, envió a detención domiciliaria al ex ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

Además, también deberá pagar una fianza de $10 mil y cumplir otras restricciones.

El exministro de Seguridad seguirá por tanto el proceso bajo arresto domiciliario por su condición de salud, según dictaminó la Jueza del juzgado especializado.

Además no deberá salir del país, estará bajo supervisión de una persona quien casa mes informará al tribunal el cumplimiento de las medidas.

Serán seis mese de plazo para enfrentar el proceso de instrucción para el exministro, procesado por cometer delitos durante la tregua con pandillas en los años 2012-2013.

El abogo defensor, Manuel Chacón se mostró satisfecho con la resolución de la jueza.

La jueza otorgó las medidas al exfuncionario que ya médicos informaron que tiene crisis hipertensiva y recomendaron tratamiento permanente. Además de tomar en cuenta la edad del imputado.

De ahí que el fiscal del caso informó que la jueza tomó esta decisión no por cuestiones de prueba, sino por razones de humanidad.

El exfuncionario es acusado de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, delitos que se cometieron durante la tregua entre pandillas que facilitó el gobierno del expresidente Funes.


.