Exministro Munguía Payés llega a los tribunales a enfrentar audiencia. FGR pide prisión mientras las investigaciones continúan

0
485

El exministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, llega esta mañana a los tribunales para enfrentar la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción.

La Fiscalía General de la República (FGR) por su parte, presentará pruebas contra el general Munguía Payés y contra el expresidente Mauricio Funes. A ambos acusará por delitos de Agrupaciones Ilícitas, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de deberes.

La Fiscalía asegura que tiene escuchas telefónicas y testigos criteriados contra el exministro Munguía Payés, en el caso tregua. Dichas escuchas telefónicas confirman los delitos que se le imputan.

La FGR se apoya de haber logrado certificar la participación de los exfuncionarios con los delitos que ocurrieron como parte de la tregua entre pandillas entre los años 2012-2013.

La Fiscalía refuerza que el exministro Munguía Payes fue quien monto y estructuró todo el funcionamiento de la tregua entre pandillas.

El ministerio Público por tanto pide que siga en prisión mientras continúan las investigaciones.

La FGR destacó que tanto el Exministro y ex Presidente estaban al tanto de todas las ilegalidades que se cometieron durante la tregua para beneficiar a las pandillas.

De acuerdo con la FGR, durante la Tregua, hubo 41 fiestas dentro de los penales, amenizadas por orquestas y discotecas. Entre ellas, hubo 5 días seguidos de fiesta en el penal de Cojutepeque en septiembre 2012, entre otras acusaciones.