50 pacientes con sintomatología grave son trasladados al Hospital El Salvador este día

0
424

El ministro de Salud, Francisco Alabí confirmó que este día se trasladaron 50 pacientes que llegan de la periferia, para descongestionar la red pública. 33 de los pacientes son masculinos y 17 femeninos.

Los traslados corresponden a pacientes que presentan sintomatología grave y requieren un manejo médico especializado.

Alabí detalló que hasta el día de hoy, se han realizado cerca de 200 traslados y más de 500 atenciones a pacientes que libran la batalla frente al COVID-19.

De ahí que los pacientes que se reciben en el Hospital El Salvador son referidos de los principales hospitales nacionales, que desde el inicio de la pandemia han sido la primera línea de combate al COVID-19.

Cabe destacar que el hospital está completamente equipado, con instrumentos médicos modernos que garantizan brindar una atención oportuna.

El funcionario de salud aseguró que estos traslados se mantendrán durante esta nueva semana.

https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1287131899564040194

Agregó que el traslado forma parte de una estrategia para descongestionar el sistema de salud y continuar con el combate frente a la pandemia.

El Hospital El Salvador forma parte de la estrategia de contención de la pandemia del presidente Bukele y que llega en el momento justo pues permite descongestionar así los hospitales de la red pública de salud.