Procurador Apolonio Tobar exhorta a funcionarios públicos a “abstenerse” de realizar expresiones de violencia contra mujeres

0
402

EL SALVADOR.- El Procurador General de Derechos Humanos, José Apolonio Tobas, reiteró mediante un comunicado su rechazo ante las expresiones de violencia contra la mujer en cargos de elección popular.

“Reitero mi rechazo a cualquier manifestación de violencia que transgreda los derechos fundamentales de las mujeres” reiteró el procurador, esto luego que en días anteriores se diera un episodio de expresión de violencia contra la mujer por parte de un funcionario público de elección popular en contra de una mujer que también ostenta un cargo de elección popular.

El caso se dio entre el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce y la diputada Milena Mayorga. El presidente del Órgano Legislativo dijo que la parlamentario no merecía “ni su respeto, ni su atención”.

Lo anterior luego que Ponce fuera cuestionado sobre su opinión ante las declaraciones de diputada quien un día antes había denunciado irregularidades en el proceso de elección de los Magistrados a la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Ante ello, Tobar exhortó a los funcionarios públicos a “abstenerse” de realizar expresiones de violencia contra mujeres que ejercen cargos de elección popular.

Este mismo día se dio otro incidente en el que nuevamente se vio involucrado Mario Ponce, en esta ocasión refiriéndose a la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de la República, Sofía Medina, a quien le dijo que tenía que guardar el decoro porque era un “empleada” y debía respetar el Órgano Legislativo.


https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/21/es-una-senora-que-no-merece-ni-mi-respeto-ni-mi-atencion-mario-ponce-sobre-diputada-milena-mayorga/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/21/como-que-no-merece-su-respeto-presidente-bukele-reacciona-ante-postura-del-presidente-de-la-asamblea-sobre-diputada-mayorga/