Juzgado otorga libertad condicional al expresidente de ANDA, César Funes, vea porqué

0
460

EL SALVADOR.- El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaría de San Salvador otorgó este jueves la libertad condicional al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), César Daniel Funes, quien fue condenado a cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero.

Según la información, el referido juzgado benefició al imputado con la libertad condicional debido a que ya cumplió dos terceras partes de la pena, la cual terminaría de cumplir el 30 de octubre de 2021, según la unidad de prensa del Centro Judicial.

No obstante, Funes no podrá recuperar su libertad en este momento debido a que la Fiscalía General de la República (FGR), apeló y será la Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaría quien ratificará o anulará la resolución.

Cabe señalar que César Funes confesó haber participado en actos de corrupción junto al expresidente de la República Elías Antonio Saca Gónzalez, por lo que fue condenado a cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero.