Ministras de Educación y Vivienda confiman que dieron positivo a la pueba de COVID-19

0
376

EL SALVADOR.- Este miércoles las ministras Carla Hananía de Varela, de la cartera de Educación, y Michelle Sol, Ministra de Vivienda, confirmaron haber dado positivo a la prueba de COVID-19, asegurando que su estado de salud es estable.

La primera funcionaria en dar a conocer la noticia fue la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien comunicó que la prueba se la realizó días atrás.

“Hace unos días recibí una noticia que en este momento nadie quiere escuchar, mi prueba de COVID-19 dió positiva”, informó la funcionaria en su cuenta de Twitter, asegurando que se encuentra estable.

“Al principio sentía mucha fatiga, dolor de cabeza y de cuerpo, luego ya sentí malestar en la garganta y en estos momentos he perdido el olfato y el gusto” agregó.

No obstante, confirmó que se encuentra estable, pues solo ha tenido síntomas leves y que desde el primer momento tomó los medicamentos indicados por el Ministerio de Salud. “Eso me ayudo a que no me complicara” sostuvo.

Dijo además que está encerrada en un cuarto y con la fe en Dios que superará esta prueba.

“Puedo decirles que se cuiden, que es una enfermedad difícil, impredecible pero estoy optimista que muy pronto estaré libre del virus y podré nuevamente andar en las comunidades y mi familia”, escribió la Ministra.

Por su parte, la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, también confirmó haber dado positivo a la prueba del virus.

“Quisiera compartir con todos ustedes que, la semana pasada, mi prueba de COVID-19 dio positivo” escribió la titular del Ministerio de Educación en su cuenta de Twitter.

De Varela confirmó que desde el día que recibió el resultado de la prueba se aisló y trabaja desde casa para garantizar la continuidad educativa, la alimentación escolar, la formación docente, la atención psicoemocional de alumnos y docentes y demás actividades con las que está comprometida en el Ministerio de Educación.

“No nos daremos por vencidos. Esta enfermedad nos está enviando un mensaje que es importante escuchar y comprender. Esta no distingue edades, credos, afinidades políticas ni condición económica” escribió.

Hasta el momento en el país se contabilizan 12,975 casos de COVID-19, de los cuales 7,142 se han recuperado, 5,470 están activos y 363 personas han fallecido a causa de la enfermedad.