TSE evalúa utilizar dos parques y Ave. Revolución para reemplazar el centro de votación de CIFCO

0
449

EL SALVADOR.- Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizaron este día un recorrido por varios parques de la capital, en busca de poder sustituir el centro de votación que se ubicaba en Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en donde ahora funciona el Hospital El Salvador en donde se atienden a pacientes con COVID-19 por la pandemia.

Al recorrido asistieron la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona y el magistrado Julio Olivo Granadino, y René Abelardo Molina Osorio, quienes recorrieron las instalaciones del parque Cuscatlán en San Salvador. También se analiza utilizar el parque de pelota “Saturnino Bengoa” y la Ave. Revolución, con este mismo fin.

Estos lugares están siendo evaluados con la posibilidad de uso como centros de votación ya que cumplirían con las medidas de distanciamiento para garantizar elecciones seguras en 2021.

En el recorrido también se evalúa que el nuevo centro de votación mantenga condiciones para la instalación de energía eléctrica y la cercanía con el CIFCO de manera que la población no deba recorrer largas distancias para emitir el sufragio.

Los magistrados también fueron acompañados por personal técnico de la DOE.