“El enemigo más serio que tenemos contra el COVID-19 es el miedo, hay que tener mentalidad ganadora” médico Julio Quijano

0
351

El médico pediatra, Julio César Quijano Suárez compartió esta mañana en entrevista televisiva que el enemigo más serio que tenemos contra el COVID-19 es el miedo, por lo que pidió superarlo, así como fortalecer nuestro sistema inmunológico.

“Hay que quitarnos la cultura del miedo e inseguridad y seamos más positivos”.Destacó que contamos con herramientas y que podemos fortalecer el sistema inmunológico y poderes mentales, pero debemos aprender a utilizarlos en esta batalla.

“Lo importante es conocer las armas con las que contamos, Dios no nos puede poner un problema, sino supiera que contamos con las herramientas necesarias, lo que sucede es que no las conocemos, es importante conocer las herramientas que tenemos”, mencionó

Para fortalecer el sistema inmunológico recomendó fomentar defensas con el ejercicio, así como respirar de la forma correcta, al igual que tomar sol, pues es rico en vitamina D y recarga las baterías, no importa si es a través de una ventana que se reciba el sol. Los rayos ultravioleta disminuyen la carga viral.

De ahí que pidió a la población tranquilidad y confiar en Dios, así como reformar el sistema inmunológico.

Aseguró que un 80% sale bien del COVID-19. Dijo que hay que fortalecer la fe y ser más positivos que podremos salir bien.

El pediatra dice que los poderes mentales son importantes, pues atraemos lo que pensamos, la ley de atracción. Si pensamos negativos atraemos lo negativo. Por eso pidió atraer pensamientos positivos. “Debemos tener una mentalidad ganadora”.

“Si elevamos las defensas y pensamos bien saldremos adelante”. El médico pidió vencer el miedo, y dijo que si una persona venció el COVID-19, no debe tener miedo a que le de una segunda vez.

Hay que tener mentalidad positiva y tener una mentalidad ganadora.  Comunicó que no hay que tener ansiedad ni miedo.

Mencionó que nos visualicemos que todo saldrá bien y que al final celebramos la victoria. Una vez enfermemos dijo no tengamos miedo al virus, sino hagamos frente y que lo ataquemos con “soldados” y nos visualicemos con victoria celebrando con la familia.

Recomendó además tomar Zinc para fortalecer las defensas, así como la vitamina C.

El médico pediatra que ha superado el COVID-19 detalló además de se encuentra en la cuarta semana de la enfermedad, pero tener una mente positiva es vital. Dijo que el miedo y la incertidumbre lo que hace es hacer sentir más mal a las personas.

Dijo que él sintió miedo cuando le confirmaron ser paciente COVID-19, pero cambio de pasar al miedo a confiar que saldría adelante con mente positiva.

El pediatra asegura que no es un sorteo que tipo de gravedad tengas de COVID-19, sino que es una batalla de las defensas del cuerpo con el virus, así como dependiendo como reacciones las defensas así será la enfermedad.

Además citó a Henry Ford y dijo que pensar que “Tanto la persona que cree que puede y como si piensas que no puedas, estás en lo cierto y cuestionó que mentalidad usted hará frente al COVID-19.

Dijo que la ansiedad y depresión pueden causar cualquier enfermedad, por lo que pidió no caer en estos estados pues las defensas se van para abajo.