Presidente Nayib Bukele supervisa el plan de eliminación de la langosta voladora en San Vicente

0
370

EL SALVADOR.- El Presidente de la República, Nayib Bukele, supervisó esta tarde el plan de eliminación de la langosta centroamericana, en Tecoluca, departamento de San Vicente.

El mandatario abordó un helicóptero e inició el recorrido para dirigirse hacia la zona en la hacienda El Triunfo, cantón San Nicolás Lempa en donde verificó el uso de agrodrones, como herramienta para eliminar la langosta centroamericana.

“Esto es parte de una respuesta anticipada que está dando el Gobierno”, aseguró el jefe de Estado. También pidió a los ministros de Defensa, Salud y Agricultura, incrementen los siete puntos de verificación a 50 puntos en la búsqueda de langostas”.

En el lugar el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, explicó al mandatario que la langosta voladora es una plaga polífaga, es decir, que puede comer 400 diferentes tipos de plantas.

La langosta voladora amenaza los cultivos salvadoreños, por lo que elementos de la Fuerza Armada de El Salvador fumigarán las plantaciones para prevenir posibles daños en las cosechas.