El Gobierno anuncia que hará una segunda entrega de alimentos a toda la población

0
381

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele, anunció este sábado que su gobierno hará entrega de una segunda canasta de alimentos a toda la población salvadoreña.

“Quiero anunciar que el Gobierno hará una segunda entrega de alimentos al 100 % de la población”, comunicó el mandatario durante una conferencia de prensa que ofreció en Tecoluca, San Vicente, donde verificó el Plan contra la Langosta Voladora.

El jefe de Estado explicó que este segundo paquete es otra ayuda ofrecida en el marco de la pandemia para garantizar la seguridad alimentaria a la población.

Destacó además, el apoyo del Gobierno a través del fideicomiso para las MIPYMES afectadas por la pandemia. Con ello toda empresa con ingresos anuales menores a los $7 millones y que tenga menos de 100 empleados aplican a este beneficio.

“Esto ayudará al 100 % de miles de familias que trabajaban en el sector formal, micro y pequeño, pero también a la mediana empresa para sostenerse, ya que pagará el 100 % de salario, pero el 50 % será subsidio por parte del Gobierno” aseguró.

Nayib Bukele también lamentó la postergación de la primera fase de reactivación económica por 15 días más, al no surtir el efecto esperado, debido a que los legisladores no apoyaron una cuarentena estricta para bajar la curva de contagios.

Por otra parte, comunicó que ya se cuenta con el financiamiento por $3 millones destinados a los seguros de vida para médicos. “Solo falta consolidar la compra y cubrirá a 40 mil del personal de salud”, dijo.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/18/presidente-anuncia-que-se-bajara-30-de-tarifa-de-energia-electrica/