MAG advierte a agricultores como identificar Langosta Voladora y habilita números para notificar amenazas de dicho insecto

0
455

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) explica a los agricultores la forma de como pueden identificar la presencia de la Langosta Voladora en sus cultivos, pues hay muchas especies parecidas.

La plaga de la langosta voladora, presente ya en países de Centroamérica, representa una amenaza para los cultivos de maíz, frijol, caña de azúcar, parque cafetalero, sorgo, soya, entre otras cosechas.

Entre las características de esta langosta voladora adulta esta que puede medir 6.5 centímetros, así como presentar una línea negra sobre el borde superior externo del fémur posterior, entre otras.

El MAG pide a los agricultores a mantener una vigilancia estricta en sus cultivos y notificar inmediatamente si identifican a la Langosta Voladora en sus parcelas.

Los números habilitados para reportar la presencia de dicho insecto son el 2374-2092 o al whatsApp 7706-3599. El Call Center está habilitado de 7:30 a.m a 7:00 p.m.

La Langosta Voladora amenaza los cultivos en la región centroamericana por lo que es primordial detectarla a tiempo.