Detectan y controlan el inicio de un brote de langostas voladoras “de las más peligrosas” en San Vicente

0
442

EL SALVADOR.- Luego que se declarara una alerta debido a la amenaza de una langosta altamente peligrosa para los cultivos de alimentos, el Gobierno de El Salvador informó que este jueves se detectó el inició del brote de este insecto en territorio nacional, el cual ya fue contralado, según las fuentes oficiales

“Este día se detectó y controló el inicio de un brote de esta plaga en el cantón El Perical, de San Vicente” se reveló en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República de El Salvador.

De acuerdo con la información oficial, el insecto fue detectado por las cuadrillas conformadas por los especialistas de plagas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), personal capacitado de la Fuerza Armada y Ministerio de Obras Pública (MOP), que han acelerado la detección temprana de ninfas de Langostas Voladoras.

Especialista de Sanidad Vegetal señalaron que existen varias especies de langostas voladoras, unas más peligrosas que otras, no obstantes, afirmaron que las que se encontraron hoy en los cultivos son “ninfas de la más peligrosas”.

La especie en fase de ninfa, encontrada hoy, es la Schistocerca piceifrons piceifrons, conocida como Langosta Voladora Centroamericana, la cual puede volar hasta 150 km por día.

La detección de la plaga fue temprana y se logró controlar el inicio del brote, gracias al Plan Nacional Contra la Langosta Voladora implementada por el Presidente Nayib Bukele.

Cabe destacar que de no haber erradicado el inicio de este brote, corrían riesgo numerosas manzanas de cultivos de maíz.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/16/mag-advierte-a-los-agricultores-como-identificar-langosta-voladora-y-habilita-numeros-para-notificar-amenazas-de-dicho-insecto/