Mario Ponce: “Los diputados deben venir a trabajar, sino hay una justificación de peso”

0
429

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo este miércoles que los diputados de dicho Órgano de Estado deben ir a trabajar, si no tienen una “justificación de peso” para no hacerlo.

Estas declaraciones surgen luego que se diera a conocer que algunos diputados y empleados administrativos de la Asamblea Legislativa han dado positivo a coronavirus y ante la propuesta que las sesiones de las reuniones de trabajo se hagan por videoconferencia.

“Los diputados deben venir a trabajar, sino hay una justificación de peso, los legisladores no pueden dejar de venir a realizar sus labores” respondió el presidente del Legislativo.

Ponce explicó que hay contagios considerables dentro del Ejército, pero que ellos (Ejército), continúan acompañando a la Policía Nacional Civil (PNC) en sus tareas de seguridad, también que hay contagios bastante significativos a nivel de la corporacion policial “y no por eso vamos a decir que se tiene que cerrar el trabajo de la corporación policial, alguien tiene que hacerlo” argumentó.

Agregó además que hay contagios en Casa Presidencial y no por eso el presidente Nayib Bukele y sus funcionarios han dejado de hacer su trabajo, en tal sentido, los diputados también deben hacer su parte si no hay una justificación, indicó.

“La Asamblea Legislativa mientras que tenga la mayoría de diputados reunidos en el pleno va a seguir produciendo” dijo.

No obstante señaló que las reuniones virtuales (sesiones de trabajo) deben quedar establecidas en el reglamento interior de la Asamblea Legislativa. “Hemos pedido al equipo técnico que hagan la propuesta para que sea aprobada” expresó.