ANDA iniciará este mes el cobro diferido de facturas. Quienes no puedan pagar no se les suspenderá servicio

0
437

El presidente de ANDA, Frederick Benítez informó que este mes iniciará el cobro diferido de las facturas, aunque aseguró que quienes no puedan pagar los recibos no se les suspenderá el servicio de agua potable.

“Como institución no vamos a desconectar a nadie el servicio por 12 meses, vamos a diferir los pagos atrasados”, dijo.

Además solicitó a la población que sin en la factura se ve una mora reflejada hay que revisar bien porque la mora no es de los tres meses de cuarentena sino de meses anteriores, pero si le aparece la mora no le haga casos, pues no van a desconectar el servicio a nadie.

Benitez señaló que en los meses en cuarentena no se pagaron los recibos de agua, pero el ministerio de Hacienda les dio un refuerzo presupuestario para poder cancelar salarios.

“Alrededor de $8 millones mensuales hemos dejado de percibir, si nos ha afectado el sistema financiero pero hemos tenido el apoyo del ministro de Hacienda, para la transferencia presupuestarias y salir con los pagos al personal”

El funcionario aseguró también que los ingresos de ANDA han caído en un 80% pero es mínimo para lo que se ha hecho por salvar vidas.