TSE dará a conocer mañana la resolución de diez casos de posible campaña anticipada

0
434

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que de 23 casos de posible campaña anticipada, ya se tienen diez casos listos para resolver, y las mismas se darán a conocer este miércoles 15 de julio de 2020.

La información fue confirmada por el magistrado del TSE, Luis Guillermo Wellman, durante una entrevista, aunque dijo que “Como juez electoral no puedo anticipar la resolución que vamos a dar. Mañana se conocerá la resolución”.

El magistrado explicó que no se trata que los involucrados en los casos vayan a salir directamente sancionados, sino que se inicará el procedimiento que dicta la ley, para sancionar. “Todo conforme a la ley y al debido proceso” aseveró Wellman.

Según las declacraciones, en el estudio y análisis de los casos se han abordado la propaganda en redes sociales pues “el TSE está sentando jurisprudencia ya que estas plataformas son consideradas espacios públicos y sobre eso, también vamos a regular” indicó el magistrado.

Adelantó además que se está estudiando la preparación de un pacto ético digital con los partidos políticos, para evitar la propaganda ilegal, y que se desarrollen las elecciones, con la mayor de las corduras, sin abusar excesivamente de las redes sociales, acotó el magistrado Luis Guillermo Wellman.

Cabe destacar que en cumplimiento con el Calendario Electoral y con base en el Art. 37 de la Ley de Partidos Políticos, el próximo 29 de julio vence el plazo para desarrollar las elecciones internas correspondientes a cada instituto político.