Asesinos de la familia Pimentel reciben más de 260 años de cárcel

0
434

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy sobre las condenas que recibieron los asesinos de la familia del preparador físico del Sonsonate F.C., Omar Pimentel.

El fiscal general Raúl Melara informó que las sentencias se dieron luego de de una rigurosa investigación y presentación de pruebas.

“Hemos logrado que los asesinos de la familia Pimentel sean condenados a más de 260 años de cárcel” informó el titular del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La FGR detalló que las condenas fueron las siguientes:

  • 265 años de prisión para Ronald Isaías Aguilar, 250 por los 5 homicidios y 15 por organizaciones terroristas.
  • Manuel Arias y Leónidas Abel Cardona, 262 años de prisión cada uno, 250 años por los 5 homicidios y 12 años por organizaciones terroristas.

El juicio en contra de los asesinos de los cinco miembros de la familia Pimentel se realizó en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

“Los procesos pueden ser largos, pero las investigaciones deben ser hechas a profundidad. Algo es ineludible: Tarde o temprano, haremos que los delincuentes enfrenten la justicia” agregó Melara.

La familia Pimentel desapareció el 16 de enero de 2019, cuando regresaban de la ciudad de Sonsonate y sus cadáveres fueron encontrados tres semanas después, el 7 de febrero, en una finca del cantón Los Arenales del municipio de Nahuizalco.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/09/25/agrupacion-por-asesinato-de-familia-pimentel-son-capturados-en-sonsonate/