100 colegios estarían pensando cerrar en 2021 ante crisis generada por la pandemia

0
400

EL SALVADOR.- Javier Hernández, presidente Asociación de Colegios Privados de El Salvador dio a conocer este lunes, que al menos 100 instituciones educativas del sector privado estarían analizando un cierre definitivo ante la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 en el país.

Según datos de Hernández, una encuesta realizada en el mes de junio por la Asociación de Colegios Privados de El Salvador refleja que al menos 100 instituciones educativas piensan cerrar el próximo año (2021) por la crisis que les ha generado la pandemia.

“Tenemos una mora de cuotas exagerada, algunos colegios no han pagado a sus maestros por falta de recursos, aprovecho para pedir a los padres de familia a cumplir con su compromiso de cuotas atrasadas con los Colegios” expresó el licendiado Hernández.

No obstante, aclaró que la solicitud de cumplir con los compromisos de pago es, sobre todo, con padres de familia que tienen ingresos durante la pandemia y no han realizado los pagos. Al resto de padres de familia les hizo una invitación a acercarse a los colegios para solucionar su situación.

En cuanto al nivel de deserción de estudiantes durante la pandemia, dijo que es “difícil cuantificarr”, ya que cada Colegio está atendiendo sus secciones e identificando alumnos que presentan actividad, “es posible que muchos hayan decidido no concluir el año lectivo” agregó.

Por otra parte, en el tema de reducir las cuotas de mensualidad, Hernández dijo que no están en desacuerdo pero recordó que el Ministerio de Hacienda ha sido claro en decir que no hay fondos para ello.

El presidente también confirmó que hay 5 maestros que han fallecido a causa del COVID-19 según los registros que tiene la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, el último caso fue el de una pareja de esposos del Col. Colegio Cristiano Profesor Justo González Carrasco de Ciudad Arce” indicó.