Hackean sitio web de la UES y cambian las notas de los estudiantes

0
489

El Salvador _ La página web de la Universidad de El Salvador (UES), fue hackeada por unas horas desde anoche tal como se podía apreciar al ingresar al sitio. En el mensaje de bienvenida se podía leer «La universidad es tan mala como la universidad. Por una mejor educación», mientras que el eslogan real es «Hacia la libertad por la cultura».

La noticia fue difundida por estudiantes y docentes del recinto universitario, estos últimos, llamando a la calma dado que ellos tienen registro de las notas obtenidas por los estudiantes.

Los hacker modificaron además las notas de los alumnos a los que había calificado con 6.90.

Según se dijo, el sitio ya fue recuperado parcialmente por la UES pero las autoridades no han dicho algo de manera oficial sobre el ataque sufrido anoche y que persistió hasta esta mañana. La nota principal del sitio web a esta hora es «Ministerio de Hacienda adeuda 12.9 millones la Universidad de El Salvador»; sin embargo, no se puede acceder a la información.

Según el vicerrector académico Raúl Azcúnaga, no se trató de un ataque cibernético, y atribuye el problema a un error cuando se trabajaba en las actualizaciones. «Al parecer fueron unas actualizaciones que han generado esa situación y están tratando de recuperar lo que ya estaba introducido en el sistema (las notas) y se podrá visualizar», dijo.

Uno de los problemas que ha causado el fallo es que las autoridades han programado para el 15 de este mes como el último día para ingresar notas al sistema Prometeo, pero a partir del incidente se generarán atrasos que afectarán a docentes y estudiantes

Una cuenta en twitter Anonymous#opUES se hizo responsable del hackeo a la institución universitaria.