Secretario Privado de la Presidencia considera ilógica cuarentenas focalizadas y urge de cuarentena estricta

0
393

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro dijo esta mañana que urge una cuarentena nacional estricta para detener los alarmantes casos de COVID-19.

Califica además como ilógica la propuesta de las cuarentenas focalizadas que están pidiendo los alcaldes de las diferentes municipalidades.

Considera que el pedido que están haciendo los ediles es una confirmación de la necesidad que tiene el país, lo cual es una cuarenta de 15 días, en todo un país, pero es ilógico hacer cuarentenas en ciertos municipios.

“Qué va a pasar con los municipios cercanos, vamos ir infectando poco a poco a la población, creo que el mismo cuidado necesitamos los 262 municipios”, dijo Castro.

Agregó que no discutirán con los diputados la iniciativa que analizan sobre cuarentenas focalizadas y es más insiste en las cuarentena total que debe realizarse durante 15 días.

Castro dijo que el país ya no esta para estar perdiendo el tiempo en esto y es una necesidad urgente para contrarrestar el alarmante casos de coronavirus.

“Si ellos están queriendo tomar la medida para uno..dos..tres..cinco municipios porque no lo hacemos para todo el país. Son leyes y medidas que van a pasar, no son permanentes”, mencionó.

De ahí que hizo un llamado a los diputados para que tomen conciencia de lo que están haciendo y dejen el juego político en que se han metido. “Es un tema para la gente que tanto esta necesitando”.

s.