Fotografías de candidatos a alcaldes y nombres de candidatos a diputados suplentes aparecerán en papeletas de votación

0
478

EL SALVADOR.-La Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa, acordó un dictamen favorable, a fin de modificar el Código Electoral, para que se incorpore el nombre de los diputados suplentes en la papeleta de votación, así como la fotografía de los candidatos a alcaldes.

Dicho dictamen podría ser analizado durante la próxima sesión plenaria. Las iniciativas fueron presentadas por el Tribunal Supremo Electoral, ya que consideró que, a la fecha, algunas disposiciones no se apegan a la realidad y son fundamentales para el proceso de elecciones que se realizará en el año 2021.


Otra reforma planteada es que, por cada diputada o diputado propietario que ganare un partido político, coalición o candidato o candidata no partidario, tendrá derecho a que se asigne el respectivo suplente inscrito e identificado con su nombre en la papeleta de votación.

El diputado René Portillo Cuadra expresó sobre estas iniciativas que serán aprobadas “tal como lo ha ordenado la Sala de lo Constitucional, para que el nombre del diputado o diputada suplente se incorpore en la papelera, así como se hizo en la elección pasada por orden de la Sala de lo Constitucional”.

Es así como al momento de presentar la inscripción de la planilla, los candidatos a alcalde deben presentar una fotografía reciente que aparecerá en la papeleta.