Seguridad reporta cierre del primer semestre con una reducción significativa en estos delitos

0
399

El ministro de Gobernación, Rogelio Rivas detalló que de enero a la fecha se ha registrado una reducción importante en delitos como las extorsiones, desapariciones, homicidios de mujeres, entre otras.

La violencia contra las mujeres se ha reducido en un 65%, un 44% de reducción en la desaparición de personas, las extorsiones se han reducido a un 42.7%

Junio por ejemplo mencionó es un mes histórico y la logrado una reducción en todos sus delitos. A pesar que se han sumado al manejo de la pandemia no han descuidado la seguridad de la población salvadoreña.

Aseguró que en el mes de junio han dado duros golpes a estructuras criminales vinculadas al delito de homicidio y que ahora enfrentan la justicia, lo que influye en la reducción histórica que ha tenido el país desde hace más de un año.

Solo en el mes de junio se capturaron más de 250 criminales, miembros de pandillas, entre los que destacaban extorsionistas, violadores y homicidas.

Registraron además solo 69 homicidios en el mes de junio. Lo que ha permitido mantener la tendencia de un promedio diario de 2 a 2.3, lo que significa una reducción del 63% con el mismo mes el año anterior.

Las desapariciones se han reducido a un 44%. Se registran 990 homicidios menos de enero a la fecha