El Gobierno extiende la Fase I de reapertura económica ante incremento de contagios. Vea las nuevas fechas

0
427

EL SALVADOR.- El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó la mañana de este domingo 5 de julio que ha decidido extender por 15 días más la Fase I del Plan de Reapertura Económica, debido al incremento acelerado de contagios y fallecidos por COVID-19.

La medida de acuerdo a un comunicado emitido por Casa Presidencial, se debe al incremento de contagios y fallecidos que se ha registrado principalmente durante la Fase I de implementación del Plan de Reapertura Económica desde el pasado 16 de junio cuando inició esta etapa.

Hasta el 31 de mayo pasado, cuando todavía estaba activa la cuarentena obligatoria, el país registraba 2,582 casos y 46 fallecidos, mientras que actualmente (un mes y cinco dias después), El Salvador suma 7,777 casos y 217 fallecidos, es decir, una cifra triplicada en el caso de los contagios , y en el caso de las muertes por el virus, la cifra es cinco veces mayor.

Es ante estas condiciones que el Gobierno anunció la extensión de la fase I, ya que se observa un panorama poco propicio para avanzar a la Fase II.

En tal sentido, en este periodo continuarán operando las actividades habilitadas en la Fase I, mientras que el inicio de la Fase II pasará para el 21 de julio, y por consiguiente las siguientes fases también tendrán una nueva fecha para su inicio.

La calendarización queda de la siguiente manera:

  • Fase II 21 de Julio
  • Fase III 04 de agosto
  • Fase IV 18 de agosto
  • Fase V 1 de septiembre