“Virus causante de COVID-19 ha mutado y su velocidad de contagio es de 3 a 9 veces mayor”: Nayib Bukele

0
403

El presidente de la República, Nayib Bukele escribió en sus redes sociales que el SARS.Co V-2, el virus causante de la enfermedad COVID-19, ha mutado y la nueva versión, la G614, está rápidamente convirtiéndose en la versión dominante, dejando atrás a la antigua, la D614.

Esto detalló debido a que la nueva versión es de 3 a 9 veces más contagiosa.

“Al inicio, se creyó que esta versión atacaba únicamente en Europa, pero ahora se ha encontrado en casi todas partes del mundo”.

Agregó que por su velocidad de contagio (de 3 a 9 veces mayor que la versión previa), es cuestión de tiempo para que el G614 se convierta en el virus.

Aunque apuntó que al menos aparentemente está nueva versión No es más mortal que la anterior, pero si mucho más contagiosa.

“Por eso personas que afirman haber tomado medidas de protección, han contraído el virus. Aparentemente, estas medidas ya no son suficientes”.

El mandatario recomienda que de ahora en adelante, es aconsejable, tomar una distancia mínima de 2 metros, ya no saludar con contacto físico (ni con el codo o el pie), y que todas las personas utilicen, sin excepción, mascarilla.

Aunque aseguro que la única medida segura, siempre es quedarse en casa.