Podrían suspender el inicio de la fase 2 de la reapertura económica, vea porqué

0
321

EL SALVADOR.- El diputado de ARENA, Emilio Corea, expresó que existe la posibilidad que se suspenda la entrada en vigencia de la fase 2 de la reapertura económica en el país.

El legislador mencionó que es probable que el Presidente de la República, Nayib Bukele, llame a cadena nacional para anunciar la suspensión de la fase 2 de la reapertura económica debido a que el Ministro de Salud, Francisco Alabi ya sugirió que no se avance a la fase dos.

Lo anterior debido a que la fase 2 permitiría, entre algunas cosas, el funcionamiento del transporte público y es ahí donde aparentemente se dan los mayores niveles de contagios. Además de haberse dado a conocer que el virus ha mutado y hay una nueva modalidad más contagioso y más fácil de adquirir.

“Hoy en la mañana (el ministro de salud), luego que diera una entrevista a un medio de comunicación lo abordaron los periodistas y el ya deja abierta la posibilidad de que no va a haber fase 2. Aparentemente ya sugirió que se pare la entrada en vigencia de la fase II” expresó.

No obstante, esta noticia la tendría que anunciar el presidente Nayib Bukele en cadena nacional en los próximos días.

Corea sostiene que el Pleno Legislativo ya aprobó el Decreto 661 y su base tiene el 90-95% de consenso con los representantes del Gobierno, señaló. “El Presidente lo vetó, nosotros como Asamblea superamos el veto y ahorita ese decreto está en manos de la Sala de lo Constitucional” dijo.

En cuanto al proyecto de decreto presentado por el Gobierno en cuanto al régimen de excepción dijo que “es algo totalmente diferente y todavía no ha sido aprobado”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/03/virus-causante-de-covid-19-ha-mutado-y-su-velocidad-de-contagio-es-de-3-a-9-veces-mayor-nayib-bukele/
https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/03/comportamiento-de-covid-19-demuestra-que-no-se-puede-avanzar-a-una-fase-2-segun-francisco-alabi/
https://diariolibresv.com/mundo/2020/07/03/expertos-confirman-que-el-coronavirus-a-mutado-a-una-version-mucho-mas-contagiosa-que-la-anterior/