Ordenan nuevo juicio en contra de los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, vea porqué

0
391

EL SALVADOR.- La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro resolvió este viernes, anular la sentencia absolutoria a favor de los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, quienes fueron acusados por los delitos de Administración Fraudulenta y Actos Arbitrarios en torno a la tregua entre pandillas en el año 2013.

Los exfuncionarios del Gobierno del FMLN, habían sido absueltos de cargos el pasado 24 de septiembre de 2019 por el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador.

No obstante, a raíz de un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la República FGR), este día la Cámara Primera de lo Penal anuló dicha sentencia absolutoria a favor de los implicados y ordenó realizar un nuevo juicio.

La nueva diligencia estará a cargo del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, pero aún no se tiene fecha definida para ello.

De acuerdo con las acusaciones de la Fiscalía General de la República los exdirectores rebasaron sus facultades valiéndose de su cargo y autoridad, para dar órdenes al personal de la tienda institucional para distribuir sus ganancias para fines distintos a los que se establecen en el artículo 152 del Reglamento General de la Ley Penitenciaria.

Es por ello que se señala un mal manejo del dinero proveniente de las tiendas, el cual al parecer fue destinado a el pago de salarios, bonificaciones y viáticos de personas que presuntamente colaboraron y mediaron en la tregua.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/09/24/tribunal-de-sentencia-absuelve-a-ex-directores-de-centros-penales/