Un murciélago «del tamaño de un humano» aparece en filipinas

Una especie de murciélago cuya envergadura (con alas extendidas) puede alcanzar hasta 1,7 metros,

Un usuario de Twitter publicó la semana pasada una imagen de un murciélago «de tamaño humano» supuestamente encontrado en Filipinas. La imagen se volvió viral en estos días.

«¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando», escribió el tuitero (@AlexJoestar62) al compartir la captura de pantalla de una publicación.

En el post se sugiere que el animal de la foto es un zorro volador de corona dorada gigante, una especie de murciélago cuya envergadura (con alas extendidas) puede alcanzar hasta 1,7 metros, pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano o incluso más pequeño. Solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy dóciles.

No obstante, no está claro si el animal de la imagen es realmente un zorro volador de corona dorada gigante, ya que el de la foto no presenta en la cabeza el pelo rojizo típico de esta especie. Además, la imagen está tomada en un ángulo en la que el animal aparenta tener un tamaño mayor del que realmente tiene.

El zorro volador filipino se encuentra amenazado y está catalogado actualmente como en peligro de extinción debido a su caza intensiva para obtener su carne, Son endémicos de las selvas tropicales de Filipinas.