APES confirma más de 60 periodistas contagiados de Covid-19

0
407

EL SALVADOR.- La presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador, Angélica Cárcamo confirmó en las últimas horas ,que al menos 60 periodistas han sido contagiados con el COVID-19, por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad.

“Tenemos más de 60 colegas contagiados por Covid. Es urgente que se refuercen las medidas de bioseguridad y modificar la dinámica de coberturas, las empresas deben proteger a su personal” escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter.

Cárcamo hizo un llamado a los profesionales de las comunicaciones a denunciar en caso de que las empresas no les brinden los insumos necesarios para protegerse del COVID-19. Aseguró además que como APES se están entregando kits de bioseguridad a los periodistas que no los pueden adquirir.

El gremio periodístico ya tuvo las primeras pérdidas. Ayer Franklin Américo Rivera, un fotoperiodista de larga trayectoria que actualmente laboraba en la Asamblea Legislativa falleció a causa del COVID-19, así también, recientemente falleció el Productor Ejecutivo de Noticas de Canal 12, Eduardo Navas por esta misma causa.