Presidente Bukele pide a diputados que aprueben Régimen de Excepción para evitar más muertes por COVID-19

0
382

El presidente de la República, Nayib Bukele pide a los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben ya el Régimen de Excepción y dejen ya de discutir .

Bukele considera que los parlamentarios no necesitan escuchar más expertos, a quienes corrigen, cuando les dicen algo que no les gusta.

Asegura que se necesitan 15 días, pues hasta los que están en contra ahora, lo estarán pidiendo después. No obstante ya será demasiado tarde.

El mandatario ha recalcado que aún estamos a tiempo, de parar la mayoría de muertes, pero los diputados quieren seguir “parlamentando”.

“Dennos las herramientas legales y los recursos para detener esto, al menos intentarlo. Háganlo ya, antes de que sea demasiado tarde.

Esta semana, los diputados de la Comisión Política mantienen reunión con abogados constitucionalistas, y médicos para discutir el proyecto de Régimen de Excepción enviado por el Órgano Ejecutivo la semana, debido al alza de contagios que ha habido en los últimos días debido a la reapertura económica.

Para el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce ha dicho que decidieron hacer convocatoria a las escuelas de Derecho del país, así como médicos para que se pueda decidir si procede la cuarentena estricta que pide el presidente Bukele.

“Nosotros no podemos venir y dar un decreto que al final no lleve acompañamiento de los que realmente saben”, dijo en su momento Ponce.

El régimen de Excepción suspendería el libre tránsito, el derecho de reunión y cambió de residencia.