Diputado Gustavo Escalante anuncia acciones legales tras ser señalado de negocios con el Gobierno

0
356

EL SALVADOR.- El diputado Gustavo Escalante anunció la noche del viernes que tomará acciones legales en contra del medio digital El Faro luego que este realizará una publicación en la que lo señala de supuestamente recibir en una empresa de su propiedad, un contrato de Gobierno.

El parlamentario quien se declaró independiente luego de renunciar al partido ARENA, aseguró que se despojará del fuero que le otorga la ley para responder como un ciudadano más ante los tribunales correspondientes.

Y es que el medio digital lo señala de estar involucrado en la venta de mascarillas al gobierno por un monto de $344 mil en medio de la pandemia por covid-19.

Mediante un video colgado en la red de Twitter, Escalante realizó señalamiento en contra de José Jorge Simán, Javier Simán Dada y Carlos Dada, a quienes señaló como “dueños y financistas evasores de impuestos de El Faro. Los mismo que financian al partido Nuestro Tiempo con lo robado en el caso CEL-ENEL”.

“Ir a presentar un aviso por difamación y calumnia y la segunda una solicitud formal ante la Asamblea y la Corte Suprema de Justicia para despojarme del fuero constitucional y ventilemos esto donde correspone. No tengo nada que esconder pero si mucho que denunciar” finalizó el legislador.

Ha dicho además que dará a conocer un segundo boletín donde detallará sobre la cantidad de hospitales que se hubieran construido con el dinero que según él “se robó el Señor Simán, el dueño d e El Faro”.