Director de Hospital San Rafael condena que algunos pacientes recuperados de COVID-19 estén vendiendo plasma

0
378

El Director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez, condenó esta mañana que algunos pacientes recuperados de COVID-19, estén vendiendo plasma, el cual se ha vuelto necesario para el tratamiento de los pacientes que actualmente se encuentran en estado crítico.

Ramírez dijo que fue a través de las redes sociales que se dio a conocer que existían denuncias de que se trataba de comercializar el plasma.

“El plasma es gratuito, es un acto de fe y solidaridad para aquellos pacientes que están padeciendo la enfermedad”, dijo.

Como ministerio de Salud y como médico condenó la situación que personas particulares estén tomando en estos momentos de emergencia

El director del Hospital Nacional San Rafael dijo el Hospital Rosales, Hospital Bloom, Seguro Social, Hospital Militar, entre otros, tienen programas específicos para que aquellos pacientes que llevan la enfermedad puedan convertirse en donantes de plasma.

Agregó que los pacientes deben cumplir requisitos como mayores de 18 a 60 años, de preferencia hombres. Las mujeres no deben tener historial de aborto, o un tipo de sangramiento así como no deben recibir tratamiento analgésico 72 horas antes de la donación, entre otras recomendaciones.