Pdte. Bukele solicitará una reforma presupuestaria que beneficiará a todo el personal de Salud que combate el COVID-19

0
416

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele informó esta tarde que solicitará a la Asamblea Legislativa una reforma presupuestaria a la Asamblea Legislativa, la cual beneficiará a todo el personal de Salud que atiende la emergencia del COVID-19 en el país.

El mandatario informó que ha instruido al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y al Ministro de Salud, Francisco Alabi, que presenten la propuesta de reforma para otorgar un seguro de vida y pensión vitalicia a los trabajadores de salud que combaten la pandemia del COVD-19.

“Este día, el Ministro de Salud y el Ministro de Hacienda, llevarán una propuesta de reforma presupuestaria, a la @AsambleaSV, para otorgar un seguro de vida y pensión vitalicia a todos los trabajadores de salud, que están enfrentando en primera línea al #COVID19” confirmó el mandatario en redes sociales.

Ante la noticia difundida, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, mencionó que este es un mensaje contundente por parte del Presidente Nayib Bukele sobre el respaldo al sector salud y en especial a la clase trabajadora.

“Eso deja claro que algunas acciones aisladas de cargos o jefaturas que afectan, NO van en concordancia del gobierno, gracias Presidente Nayib Bukele” escribió en sus redes sociales el funcionario.