Revocan sobreseimientos definitivos a 10 acusados de lavado de dinero vinculados a la exprimera dama Ligia de Saca

0
338

EL SALVADOR.- La Cámara Primera de lo Penal revocó este miércoles los sobreseimientos definitivos emitidos a favor de 10 imputados acusados de Lavado de Dinero y vinculados a la exprimera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca.

La resolución de la Cámara se da despuésque la Fiscalía General de la República (FGR) presentara el planteamiento de que existen en el proceso “los elementos aportados por la FGR para someter la causa a la fase del Juicio”. Es decir se solicita que se “admitir la acusación Fiscal en contra de los encausados y decretar Auto de Apertura a Juicio.”

En tal sentido, la Cámara revocó los sobreseimientos definitivos que habían sido dictados y del cual gozaban los imputados y ordenó al Juez Séptimo de Instrucción decrete Auto de Apertura a Juicio.

Los implicados son: Óscar Edgardo Mixco Sol, José Antonio Armando Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes Durán, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, María Emma Suazo Canjura, Ángel José Montoya Morales, Oswaldo Octavio Orantes, Julio Roberto Zamora Bolaños, José Antonio Lemus Zaldívar, acusados por Lavado de dinero y activos, Milton Romeo Avilés Cruz, por el delito de Casos especiales del delito de Encubrimiento.

A ellos, la Fiscalía  los acusa de haber lavado un aproximado de $22 millones provenientes de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial.