Hospital El Salvador recibirá los primeros pacientes de COVID-19 este día

0
369

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que este día serán trasladados los pacientes del Hospital Nacional San Rafael y Hospital Saldaña al nuevo hospital El Salvador.

Para poder atender los casos de COVID-19, desde tempranas horas de este día, el personal de la Unidad de Cuidados Intensivo del Hospital San Rafael llegó al nosocomio para poder recibir y atender a los pacientes que serán trasladados este día.

El domingo, el presidente Bukele, inauguró la primera fase del Hospital El Salvador, para atender a pacientes con COVID-19, y que ayudará a descongestionar el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la pandemia.

La primera fase del Hospital El Salvador, situada entre los pabellones 1 y Centroamericano, cuenta con 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

La primera fase de este hospital dispone de equipo de aire y oxígeno medicinal para darle una atención de primer nivel a los pacientes ingresados.