Llegan los primeros pacientes con COVID-19 al Hospital El Salvador

0
423

EL SALVADOR.- El nuevo Hospital El Salvador inició hoy sus operaciones, así lo confirmó el Presidente de la República Nayib Buekle, la tarde de este miércoles al informar sobre el traslado de los primeros pacientes diagnosticados con COVID-19, que presentan cuadros clínicos entre severos y estables hacia el nuevo hospital especializado El Salvador.

Los pacientes provenían del l Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, como parte del trabajo articulado del Gobierno durante la pandemia del COVID-19, con lo cual, el Ministerio de Salud informó se ayudará a descongestionar el Sistema Nacional de Salud.

El director del Hospital del Hospital San Rafael, Dr. Yeerles Ramírez verificó la salida de los pacientes que ahora estarán en el centro médico más grande de Latinoamérica para atender la pandemia, el cual cuenta con aproximadamente 240 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

De ahora en adelante, estos pacientes van a ser monitoreados minuto a minuto, indicó el Gobierno a través de redes sociales.

“Hemos recibido a los tres primeros pacientes en nuestras instalaciones. Para su traslado desde el Hospital San Rafael hemos tomado todas las medidas necesarias, tomando en cuenta la condición de cada uno. De ahora en adelante van a ser monitoreados minuto a minuto” se lee en la cuenta oficial de Twitter del nuevo hospital.

Según se ha informado, en los próximos días se realizarán traslados de las unidades de cuidados intensivos e intermedios del Hospital Rosales y el Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”.